Historia


Particularmente en ese entonces trabajábamos con habitantes de calle consumidores de bazuco y pegante y mujeres trabajadoras sexuales, visibilizando la negación de derechos fundamentales y luchando por su derecho a la ciudad.

En nuestras conversaciones era recurrente el tema de la acción: ¿Cómo hacemos para llevar estos proyectos más allá de los productos académicos? ¿Cómo podemos crear formas de trabajo realmente horizontales con las diferentes personas involucradas en nuestros proyectos? ¿Cómo rompemos con las barreras que nos impone la academia para hacer proyectos de acción que realmente puedan transformar realidades, problemáticas, prácticas que reproducen estereotipos?

Y de pronto…¿Por qué no creamos una fundación, una ONG o algo así para poder trabajar con las personas en proyectos de acción? Sería súper! Alejo: ¿Qué tenemos que hacer? … Bueno, ahora ¿Qué nombre le ponemos? Tenemos que armar la visión y misión y esas cosas que ponen ¿No?

Al principio nos llamamos ‘Colectivo Parces’. Luego, cuando nos dimos cuenta que los cinco no íbamos a lograr todo lo que nos estábamos imaginando, decidimos hacer crecer nuestro equipo. Éramos… ¿10? Sí, 10. Ahora… ¿Nos constituimos? Alejo y Tati ¿Qué implicaciones tiene hacer eso? ¿Beneficios, desventajas?

Nos constituimos el 12 de Diciembre de 2013. Nos constituimos como organización no gubernamental así que pasamos de ser colectivo a ONG. Desde Enero comenzamos a organizarnos mejor, decidir roles, formas de trabajo, formas de comunicación, decisiones… decisiones que cambian y seguirán cambiando con la experiencia y el crecimiento. Ahora somos oficialmente 15 aunque contando voluntarios y algunos locos que nos apoyan bastante somos como 20.

Y pues así es el pequeño resumen de nuestra corta pero intensa historia.


¿Quieres hacer parte de la causa?


CONTÁCTANOS

Correo :  comunicaciones@parces.org

Dirección:  Carrera 13a # 18 – 20  Bogotá- Colombia

Teléfono:  283-04-64

 

 



 

 

Copyright © 2016 PARCES ONG