Misión


PARCES actúa y reacciona contra la discriminación, la exclusión, el rechazo, el maltrato y la violación y negación de derechos a personas y comunidades. Para ello, crea e implementa estrategias críticas y participativas de acción-reacción con incidencia política, social y cultural a nivel nacional e internacional, que protejan, promuevan, promocionen los derechos humanos, y su apropiación real y efectiva por parte de las mismas personas y comunidades.

Objetivos Específicos

  1. Construir espacios en los que se puedan transformar de manera participativa diferentes realidades de discriminación, exclusión, rechazo, maltrato y negación de los derechos de las poblaciones marginalizadas y olvidadas en la sociedad.
  2. Hacer visibles a poblaciones silenciadas  y olvidadas, así como las problemáticas vividas por las mismas.
  3. Trabajar en la eliminación de imaginarios y estereotipos negativos que excluyen a comunidades.
  4. Apoyar la des-estigmatización e inclusión social de comunidades sobre las que opere prototipos de exclusión.
  5. Reaccionar ante las necesidades inmediatas que poblaciones olvidadas y estigmatizadas  viven día a día, y ante situaciones particulares de injusticia y exclusión social.
  6. Generar conciencia y sensibilizar a diferentes actores sobre las realidades y problemáticas que viven las comunidades excluidas, estigmatizadas u olvidadas.
  7. Denunciar la violación de derechos humanos.
  8. Servir como vehículo de empoderamiento de derechos para las comunidades marginalizadas, vulnerables o invisibilizadas.
  9. Implementar y ejecutar estrategias de reafirmación de derechos de personas y comunidades que hayan sido o sean víctimas de violaciones o vulneraciones a los mismos.
  10. Promover constantemente el diálogo entre los diversos actores, estatales y no estatales, para la formulación de políticas que involucren comunidades que viven realidades de exclusión, marginalización, etc.
  11. Apoyar y difundir la libre decisión de construir el cuerpo y la identidad sin ser excluidos o discriminados por y en la sociedad.
  12. Plantear estrategias que permitan reivindicar los derechos de los ciudadanos.
  13. Formular, gestionar y ejecutar  proyectos de contenido social.
  14. Desarrollar programas de capacitación y formación en temas de inclusión social.
  15. Buscar apoyo económico, nacional  e internacional para el desarrollo del objeto social y las actividades de los objetivos específicos.
  16. Vincular o asociarse con entidades, organismos o movimientos de carácter político o social, nacionales o extranjeros que patrocinen o desarrollen actividades afines a las de la organización.

¿Quieres hacer parte de la causa?


CONTÁCTANOS

Correo :  comunicaciones@parces.org

Dirección:  Carrera 13a # 18 – 20  Bogotá- Colombia

Teléfono:  283-04-64

 

 



 

 

Copyright © 2016 PARCES ONG