El Efecto Mariposa

Identidad Libre de Rejas
Este proyecto busca lograr que las relaciones con la comunidad LGBTI al interior la cárcel “La Modelo” mejoren a través de herramientas que conlleven al entendimiento, sensibilización, empatía y auto-construcción del individuo
Es importante que la comunidad LGBTI, que habita en la cárcel,  goce de un reconocimiento formal de sus derechos y la institución carcelaria debe garantizar su efectivo cumplimiento.
Por lo tanto es necesario garantizar la construcción de la identidad de las personas que ingresan a la institución al mismo tiempo que los miembros del INPEC empiezan a desarrollar herramientas de empatía y entendimiento frente a las problemáticas que afectan a la comunidad.

Situación

Ahora bien no se puede ayudar a la comunidad si no se tienen las herramientas y el conocimiento para hacerlo, por ello vemos la importancia de trabajar con todas las partes involucradas, así habrá una construcción colectiva del conocimiento y un mejor entendimiento sobre la diversidad de experiencias y realidades de los diferentes grupos.

Objetivo

El objetivo principal de este proyecto es lograr que las relaciones al interior de la cárcel “La Modelo” mejoren a través del uso de diferentes herramientas que conlleven al entendimiento, sensibilización, empatía y auto-construcción del individuo.

Objetivos Secundarios

  1. Sensibilización de los participantes frente a las diferentes realidades que como personas estamos expuestos a vivir.
  2. Empoderamiento del personal carcelario para manejar problemáticas que se puedan presentar con la comunidad LGBTI, así lograr un mayor entendimiento y familiaridad con ciertas temáticas (diversidad sexual, género, reconocimiento del otro, la libre construcción de la identidad y la salud física y mental).
  3. Empoderamiento de la comunidad LGBTI en cuestión de derechos.

¿Quieres hacer parte de la causa?


CONTÁCTANOS

Correo :  comunicaciones@parces.org

Dirección:  Carrera 13a # 18 – 20  Bogotá- Colombia

Teléfono:  283-04-64

 

 



 

 

Copyright © 2016 PARCES ONG